martes, 5 de julio de 2011

La NASA demanda a un astronauta por vender una cámara del Apolo 14


El gobierno de Estados Unidos demandó a un ex-astronauta de la NASA para intentar recuperar una cámara que fue utilizada en la misión lunar Apolo 14. Aparentemente la NASA se había olvidado de la existencia de la cámara, utilizada en la misión de 1971, hasta que ésta apareció a la venta en una subasta en Nueva York.

El astronauta Edgar Mitchell es el sexto hombre en pisar suelo lunar, y reclama que la cámara es legalmente suya. Se estima que el precio del aparato podría estar entre los US$60.000 y US$80.000.

El gobierno, sin embargo, no está de acuerdo y dice que todos los aparatos usados durante misiones de la NASA son propiedad de la NASA, a menos que el organismo explícitamente entregue alguna de las cosas a un tercero. Según la agencia, la cámara nunca fue entregada a Mitchell como regalo o donación, de modo que todavía sería suya.

Mitchell dice que la cámara se la regalaron después de que se completó la misión, argumento que mantendrá durante la disputa. La casa de remates Bonhams suspendió la subasta al enterarse de este conflicto de propiedad.

La NASA constantemente está revisando subastas por objetos espaciales, que pueden convertirse en una cantidad considerable de billetes verdes. Además de objetos, se venden comúnmente rocas lunares o partículas de polvo entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario