martes, 26 de julio de 2011

El curioso Buque Noruego de Inteligencia Naval Marjata

El Marjata es un buque de servicio integrado de recopilación de inteligencia electrónica. Es operado por el servicio de inteligencia de Noruega y es considerado como uno de los barcos espía más avanzados en el mundo. Su papel principal es la vigilancia de la actividad submarina rusa en el Mar del Norte. Se encuentra operando cerca de la frontera rusa. Oficialmente se le conoce como un barco de investigación científica.




El Marjata fue ordenado en 1991. Fue puesto en quilla en 1992 y encargado en 1995. Se trata de un tipo de buque Ramform con una inusual forma del casco. Tiene un frente de haz estrecho y ancho, con el fin de proporcionar una plataforma de vigilancia altamente estable. El casco es muy estable durante el mal tiempo. El Marjata también tiene un gran habitáculo interno para el cálculo y el análisis de datos de reconocimiento. Buques de tipo Ramform menudo se utilizan para los estudios geológicos de los fondos marinos. El Marjata es muy adecuado para la operación en el Ártico durante períodos prolongados de tiempo.




La tripulación de este barco consta de 14 marineros y 31 técnicos de inteligencia. Fuentes rusas aseguran, que el Marjata lleva a bordo varios equipos de detección. Está propulsado por dos motores diesel y dos turbinas de gas. Cuenta con una plataforma de helicóptero.

Especificaciones:

Entrada en servicio 1995

Tripulación 45 hombres

Longitud 81.5 m

Eslora 40 m

Calado 6 m

Desplazamiento, estandar 5300 tons

Desplazamiento, a plena carga 7560 tons

Velocidad 15 nudos

Propulsión 2 x motores diesel y 2 x turbinas a gas




No hay comentarios:

Publicar un comentario