martes, 12 de julio de 2011

Yoko Ono amenaza con demandar a un pub dedicado a Lennon por utilizar la imagen de su difunto marido.


La viuda del ex beatle acusa a un bar escocés de infringir los derechos de autor por usar la imagen y el nombre de su difunto marido.

Yoko Ono amenazó con demandar al dueño de un bar que está dedicado a su marido John Lennon.

De acuerdo a Jam Showbiz, los abogados de la artista oriental enviaron una carta documento a Mike Craig, de Dundee, Escocia, en la que se lo acusa de infringir los derechos de autor.

Craig aduce que invirtió miles de libras en memorabilia de The Beatles para su pub, que se llama Lennon’s Bar. De todos modos, en la misiva, la viuda de John lo intima a retirar todos los objetos relacionados con la banda de Liverpool y a cambiar el nombre del lugar en el plazo de 14 días.

“Esto es ridículo”, declaró Craig. “El pub se llama Lennon’s Bar desde hace 5 años, pero durante esta semana voy a retirar los carteles alusivos”.

Esta no es la primera vez que Yoko Ono se ve envuelta en disputas legales en relación a Lennon. En 2006, presentó una demanda millonaria contra el sello discográfico EMI y su subsidiaria Capitol Records por “subregistro intencional de derechos de autor”. En tanto dos años después, se dio a conocer la noticia de que había demandado a la joven cantante estadounidense Lennon Murphy por utilizar el nombre “Lennon” como denominación artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario