jueves, 9 de junio de 2011

Un niño egipcio de 10 años expulsado por ‘incitar a la revolución’ en Kuwait


Cuando Bassem, un niño de diez años preguntó a su maestro en Kuwait: “¿Por qué no tuvieron una revolución en su país?” no esperaba que lo expulsaran de la escuela por incitar a la revolución.

Bassem, que vive con sus padres en Kuwait fue expulsado por hacer la pregunta según el periódico kuwaití Al-Ra’y (La Opinión).

En los hechos, esa simple pregunta llevó a que fuera colocado en la lista negra de todas las escuelas de Kuwait.

El padre del niño, profesor en la Universidad de Kuwait, se espantó al escuchar la noticia de la suspensión de su hijo y lo que la motivó. Después de recibir la noticia fue a la escuela para informarse personalmente. La administración respondió que estaba suspendido porque estaba “incitando a una revolución en Kuwait”.

El padre dijo al periódico kuwaití Al-Ra’y que había hecho todo lo posible por convencer a la escuela de que modificara la decisión y que su hijo ni siquiera entiende la palabra “revolución” y que solo la había tomado de los canales de los medios. Pero fue inútil.

Después del fracaso de su intento en la escuela, el padre de Bassem fue a la sede de educación a ver al director general, Roqaya Hussein, quien le informó que la decisión de suspensión no se puede revertir.

Luego fue al ministerio de educación a ver a la secretaria adjunta, Mona Al-Loghanu, quien repitió que Bassem estaba “incitando a una revolución” y que, por lo tanto, estaba suspendido.

El padre de Bassem dijo que su apelación con el argumento de que el maestro de su hijo interpretó erróneamente la declaración no fue aceptada, lo que significa que su hijo perderá todo un año académico ya que la decisión fue tomada al terminar el actual año escolar.

El padre dijo que también se quejó al ministro de educación Ahmed El-Melify, y que la embajada egipcia incluso intervino a su favor para cambiar la decisión de suspender a Bassem, pero sin efecto alguno.

Concluyó diciendo que puso sus esperanzas en la investigación actual por la administración legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario