lunes, 5 de mayo de 2014

Cierran restaurante en Nigeria por servir cabezas humanas asadas


La Policía de Nigeria cerró el restaurante de un hotel Anambra, estado de Nigeria, y detuvo a 11 personas por servir platos elaborados con carne humana. Entre los detenidos se ecuentra el propietario, seis mujeres y cuatro hombres que trabajaban en el establecimiento.

Durante el registro del local, los agentes recuperaron al menos dos cabezas humanas "frescas", dos fusiles AK-47, otras armas, decenas de municiones, dos gorras del ejército y varios teléfonos móviles. La carne humana se vendía, aparentemente, como una especialidad muy costosa. De hecho, uno de los platos estrella eran las cabezas asadas.

"Cada vez que me iba al mercado, que está muy cerca del hotel, notaba movimientos extraños tanto fuera como dentro del local. Había gente extraña entrando en el hotel, por lo que no me sorprendió la presencia de la Policía", dijo un vecino a un diario local.

La investigación inició después que las autoridades fueran alertadas que en el local se preparaban platos con carne humana. "Fui al hotel a principios de este año y, después de comer, me dijeron que vendían carne a un precio muy alto, por lo que me sorprendí muchísimo", afirmó un pastor que acudió al lugar.

"No sabía que era carne humana lo que comí a ese precio… ¿En que se está convirtiendo este país? ¿Puedes imaginar gente sirviendo carne humana como comida? Seriamente, estoy empezando a tener miedo a la gente de esta parte del mundo", concluyó.

Los casos de canibalismo son cada vez más habituales en Nigeria, aunque todavía no había constancia de que se sirviera en ningún restaurante.

Tras darse a conocer la noticia, clientes del local de comida han acudido a distintos centros hospitalarios para someterse a exámenes médicos, alarmados por lo que podrían haber ingerido en el menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario