miércoles, 18 de abril de 2012

Tatuaje que vibra cuando te llaman al móvil

Nokia acaba de solicitar la patente de un tatuaje magnético que vibra cuando el teléfono suena o recibe un mensaje de texto o un correo electrónico.

Según describe la firma finlandesa en un registro llevado a cabo en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, el material, elaborado a base de tintas ferromagnéticas, percibe la actividad del teléfono móvil con el que se sincroniza gracias a que es capaz de detectar los campos magnéticos a su alrededor. Y transfiere un estímulo suave pero perceptible a la piel en la que está inmerso cuando detecta una llamada, recibe un mensaje, la batería está demasiado baja o hay un evento en el calendario del dispositivo móvil que deberíamos recordar.

En principio, el procedimiento para aplicar el tatuaje vibratorio de Nokia sería idéntico al de cualquier tatuaje normal, ya que la única diferencia reside en su composición. Incluso podría usarse tinta invisible.

lunes, 9 de abril de 2012

52 operaciones en 25 años: la asombrosa transformación de la plusmarquista mundial de cirugía estética

¿Existe el Record Guinness de intervenciones de cirugía estética? Existe, por supuesto, y lo ostenta una mujer de 57 años que aparenta…bueno, 57 años muy bien llevados. Cindy Jackson es una norteamericana afincada en Londres que desde hace 25 años dedica dos semanas anuales y unos cuantos miles de euros a “hacerse unos retoques”, incluyendo cinco liftings faciales, otros dos de ojos, reestructuración de la mandíbula, liposucciones masivas e implantes mamarios y Botox como para llenar un barreño mediano.

La carrera por el cuerpo y la cara perfecta de Cindy Jackson, soltera y sin hijos, comenzó en 1986, cuando su padre murió de cáncer y le dejó 8.000 euros de herencia, según el profuso perfil que elabora de ella el tabloide The Sun. La “chica del montón” que era entonces decidió transformarse en un bellezón y para ello estudió las teorías sobre la belleza femenina de artistas como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci:

“Ellos usaban unas medidas y proporciones muy precisas para representar la belleza. Por ejemplo, sabían que los ojos debían separados entre sí y de la barbilla a una cierta distancia. Entonces me di cuenta de que no era bella porque todas mis proporciones eran erróneas. Tenía una nariz enorme y una barbilla prominente”.

Desde entonces, ha gastado más de 50.000 euros en alcanzar el ideal renacentista de belleza.

Según relata la neumática mujer, “tardé 15 años en cumplir mi lista de deseos. [Para ello] contraté a los mejores cirujanos de tres continentes, con operaciones en EEUU, Australia y Reino Unido”. Gracias a semejante despliegue (y desembolso), en 1999 entró en el Libro Guinness de los Records como la mujer más operada del planeta, un cetro que lleva ostentando ininterrumpidamente desde aquel entonces.

Pero no hace falta irnos hasta la Pérfida Albión para encontrar “bombones” de edad provecta gracias a un pacto con el diablo y/o con el cirujano. Nuestra Ana Obregón, que “cumple cincuenta y siete en marzo, según las fuentes más piadosas”, escribe Luis Sánchez-Mellado en El País, nos regala esta declaración desde las revistas del corazón:

“En­­tiendo que a las cuarentonas se nos acerquen los veinteañeros. Una mujer hecha y dere­­cha tiene que gustarle a un hombre”.

miércoles, 4 de abril de 2012

Cómo sobrevivir a un ataque de tiburones con un cuchillo y dos bebidas energéticas

El kite surfer polaco Jan Lisewsi acaba de lograr un hito en los anales de la autodefensa frente a los tiburones. Lisewsi sobrevivió más de 40 horas sin agua, sin apenas comida y con un cuchillo defendiéndose de hasta 11 ataques de tiburones en mitad Mar Rojo, después quedarse sin viento en plena travesía de 200 kilómetros.

Los detalles de la odisea de Lisewski están relatados en la página Surfer Today. El deportista polaco, de 42 años, no es un aprendiz en esto del kite surf. El año pasado fue la primera persona en completar la travesía al Báltico en una de estas tablas propulsadas con la ayuda de una cometa: 200 kilómetros que completó en 11 horas.

Pero la travesía del Mar Rojo no resultó tan asequible: cuando había completado dos tercios del recorrido previsto entre El Gouna y Duba, el viento cesó repentinamente y Lisewski se vio varado, rodeado de tiburones. El polaco lanzó una señal de SOS que no recibió respuesta de la guardia costera de Arabia Saudí. Hasta su rescate transcurrieron 40 horas en las que repelió hasta 11 ataques de tiburones, en un desigual combate que recuerda a ‘El viejo y el mar’ pero con la barca convertida en tabla.

La primera noche Jan Lisewski se quedó sin agua mineral y durmió sobre la tabla, envuelto en la cometa. Al día siguiente divisó un pesquero y le hizo un disparo con una pistola de señales pero no obtuvo respuesta. La segunda noche, el hombre alcanzó un arrecife, donde alimentó con dos barritas energéticas y la bebida energética que le quedaba. Allí comenzó el ataque por parte de los escualos: “Les apuñalé en los ojos, la nariz y en las agallas”, relató Lisewski a los periodistas tras su rescate. “El combate duró toda la noche y al amanecer, milagrosamente, se habían ido”.

Aunque existe la leyenda marítima de que la mejor manera de luchar contra un tiburón es darle un puñetazo en la nariz, lo cierto es que Lisewski hizo lo más sensato, explica Daniel Honan en Big Think: apuñalarle en los ojos y en las agallas. Gracias a sus propias ídem Lisewski consiguió salir indemne sin ninguna herida.

¿Qué tiburones pudo encontrar el polaco en el Mar Rojo? Pues hasta 44 especies, tal y como muestra este diagrama que puedes ver en las profundidades del post, incluyendo especies laetales, como el tiburón marrajo o el tiburón toro. Según relata Lisewski en una entrevista en Shark Year (sí: el Año del Tiburón), los tiburones tenían entre 2,5 y 6 metros y “debieron de ser atraídos por el color de la cometa”.