Los jugadores del club Colón de la primera división del fútbol argentino descolgaron la imagen de la Virgen de Guadalupe que se había entronizado en 2002 en su estadio de la ciudad de Santa Fe (centro) porque les daba "mala suerte".
La escultura de 2,55 metros de altura fue obsequiada en 2002 por el entonces DT del club, el uruguayo Jorge Fosatti, y se había colocado al frente de una platea del estadio de Colón, conocido como 'el cementerio de los elefantes' porque en los años 60 cayeron allí grandes equipos como el Santos de Pelé.
Un dirigente del club, Alberto Lotuf, quien renunció por ese hecho, acusó al lateral Ariel Garcé, integrante del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica-2010, de haber trepado a una grúa para quitar la imagen religiosa.
"Garcé se trepó con una grúa hasta el lugar donde estaba la Virgen", dijo Lotuf a una radio de Santa Fe.
Ante el revuelo que se generó en un país donde 91% de la población se define católica, la directiva de Colón dijo en un comunicado que la imagen "será restaurada en los próximos días y bendecida" y que "el costo de la restauración y el traslado correrá por cuenta del plantel profesional" de la institución.
"No podemos atribuir logros ni dificultades deportivas a una imagen, porque eso sería identificar a la imagen con un fetiche", se lamentó el religioso.
El estadio de Colón fue subsede de la reciente Copa América Argentina-2011 donde el anfitrión y favorito fue eliminado en cuartos de final por Uruguay en la tanda de penales.
En la capital mexicana, millones de feligreses acuden anualmente a la basílica de Guadalupe en su día, el 12 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario