jueves, 29 de mayo de 2014

Empresa japonesa nombra a robot como director ejecutivo


Deep Knowledge Ventures es una empresa japonesa que nombró como director ejecutivo a un robot con una avanzada inteligencia artificial.


Representantes de la empresa, encargada de innovadores proyectos relacionados con biotecnología y medicina, explicaron que el robot es capaz de tomar decisiones importantes que dirigirán el rumbo de la corporación.

La decisión de incorporar al robot fue por que los humanos son “emocionales y subjetivos, lo que hace que cometan errores. Las máquinas, en cambio, pueden tomar el camino correcto con base en su intuición y lógica. Sumando esto a la experiencia de los inversores de la empresa, se lograrán minimiza los riesgos”, explicó uno de los ejecutivos.


El autómata ha realizado dos trabajos con gran éxito y su principal tarea será predecir inversiones en el área de la medicina regenerativa, oncología, fármacos y bioformática, gracias a una base de datos que tiene de otras empresas.

No cabe duda de que con este suceso nos vienen a la mente esas películas de ciencia ficcion protagonzadas por robots, y tú ¿aceptarías recibir órdenes de un jefe cuya inteligencia es artificial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario