El anciano, acusado de necrofilia, enfrenta una pena de hasta tres años de cárcel, según indicaron autoridades de Los Ángeles, California.
Un enfermero en el estado de California es acusado de necrofilia luego de que fuera sorprendido teniendo relaciones sexuales con el cadáver de una mujer.
Alejandro Razo, de 61 años de edad, fue arrestado en el hospital Sherman Oaks, donde trabaja.
Guardias de seguridad llamaron a la policía después de que se diera la indicación de que "un paciente muerto de alguna manera fuera violado por un empleado del hospital", dijo el oficial Andy Neiman, del LAPD, a la cadena CBS.
Aún no ha sido precisado cómo el sospechoso fue capturado, pero fue acusado de necrofilia y amonestado por infringir el código de salud y seguridad.
"Es un caso muy sensible porque estás lidiando con alguien que está muerto, que es amado por alguien y que no puede oponer resistencia; entonces es nuestra responsabilidad hacer justicia por ellos", expresó Neiman.
Cometer necrofilia no era un crimen en California hasta el 2004. Ahora, Razo enfrenta hasta tres años de prisión si es hallado culpable.
Según informes policiacos, pagó una fianza de 20 mil dólares.